miércoles, 7 de enero de 2015

Historia 11. Por Don No. Vía chat FB. 07/12/15

Mi abuela era una madre soltera en los 50's  ella se enamoró de un hombre que ya tenía un compromiso previo  y con él tuvo mis tíos y mi madre  su familia era Liberal  en el norte del Tolima  Fresno  era una mujer que alcanzó independencia y tenía su propio negocio  próspero y libre independientemente de las miradas prejuicios de la gente  vendía animales  y cosía  muy bien  dos niñas y un niño  solita  una vez le dijeron que los "pájaros"  los conservadores, i mean, iban a buscar a Ernesto, mi tío para no dejarlo crecer porque luego sería el verdugo liberal  y le tocó a mi abuela mandarlo entro costales, cubierto para que no lo mataran  luego salió con sus hijitas y par cosas par Manizales, donde estaban parte de sus hermanos.  La casa la quemaron con todo y animales vivos  y nunca pudo recuperar nada  Mi familia es fruto del desplazamiento  la historia de mi padre tiene que ver con colonos antioqueños y luego te la cuento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario